Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia se reunió con Ministra de Asuntos Indígenas de Canadá

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, sostuvo reuniones de Alto Nivel con autoridades, en el marco del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas. Entre ellas se destaca la reunión con la Ministra de Asuntos Indígenas de Canadá Carolyn Bennett, con quien compartió experiencias bolivianas sobre políticas de estado en defensa de los derechos de los pueblos indígenas originarios.

La Ministra de Asuntos Indígenas de Canadá mostró su interés por los logros obtenidos dentro el Estado Plurinacional de Bolivia, al respecto el Canciller Huanacuni resaltó que Bolivia reconoce las 36 nacionalidades del Estado a  partir de su Nueva Constitución Política aprobada en enero de 2009.

En la oportunidad el Canciller de Bolivia, socializó la importancia de la Demanda Marítima boliviana, dando a conocer antecedentes de este derecho inclaudicable para el Estado Plurinacional.

Asimismo, la Ministra de Asuntos Indígenas de Canadá destacó los avances del pueblo boliviano en la defensa de los derechos indígenas originarios, asegurando que Bolivia es un ejemplo de lucha constante para el resto del mundo.

Por otra parte el Canciller Huanacuni, estableció una reunión con los representantes de los Pueblos Indígenas, dirigida por la Presidenta del Foro Permanente Mariam Wallet Mohamed Aboubakrine representante indígena de Mali.
 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016