Inició en la ONU 16 Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas

Con un rito ceremonial en el salón de la Asamblea General comenzó la 16 sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas, con la elección por aclamación de la doctora maliense Mariam Wallet Aboubakrine como presidenta de la reunión.

De este evento participo el Ministro de Relaciones exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, junto a miembros de la representación diplomática Boliviana.

El vicepresidente de la Asamblea General y representante permanente de Nepal ante la ONU, Durga Prasad Bhattarai, leyó un mensaje dirigido a los participantes enviado por el Presidente de la Asamblea, Peter Thompson, en el que enumeró importante avances alcanzados. Entre ellos, mencionó la realización de la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas en 2004, realizado en Cochabamba – Bolivia.

Para este martes está previsto un evento de alto nivel que celebrará el décimo aniversario de la aprobación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, para el que se ha anunciado la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Durante este evento se hará balance de los logros cosechados en la última década desde la adopción de la Declaración, se evaluarán los desafíos pendientes para los derechos de esos pueblos y se examinará también el seguimiento ulterior de la Declaración.
 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016