Canciller afirma que Bolivia tendrá mar en la Unidad Educativa Copacabana

Estudiantes de la Unidad Educativa Copacabana y el Canciller en el evento.

El Canciller Fernando Huanacuni Mamani dijo hoy que Bolivia recuperará su acceso soberano al mar, esta afirmación la hizo en una actividad realizada esta mañana con los estudiantes de la Unidad Educativa Copacabana de la ciudad de La Paz.

Canciller Fernando Huanacuni Mamani se dirige a los niños de la escuela.

“Este fin de semana una delegación viajará a La Haya encabezada por el Agente y Embajador Eduardo Rodríguez Veltzé, el Ministro de Justicia, Héctor Arce y la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gabriela Montaño para presentar la réplica en la Corte Internacional de Justicia”, afirmó el canciller durante el acto.

Alumnos apoyan la demanda marítima boliviana.

El Ministro manifestó su alegría al ver a maestros y alumnos de ese colegio quienes demostraron su apoyo la demanda marítima boliviana con gritos y carteles del mar.

Estudiantes y profesores participaron de la actividad junto al Canciller.

“Me encuentro muy emocionado porque voy a llevar toda esta fuerza de los profesores, de los niños, de ese grito ‘Mar Para Bolivia’ porque es un derecho histórico que nosotros tenemos. Bolivia ha nacido con mar y vamos a tener mar”, dijo Huanacuni.

Cientos de estudiantes durante la actividad.

El Canciller recordó su niñez y dijo que la misma es una etapa para soñar, además, indicó que en el futuro serán los niños de hoy quienes vean el gran país que ahora se está forjando.

“Nosotros vamos a tener un acceso soberano al mar porque es un derecho fundamental e histórico de Bolivia”, aseguró el Ministro al finalizar la actividad.

Canciller Huanacuni con el Libro del Mar y con profesores de la escuela.

La Paz, 16 de marzo de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016