Nuevo embajador de Perú presentó sus Cartas Credenciales al presidente Evo Morales Ayma

El nuevo Embajador de la República del Perú en Bolivia, Félix Ricardo Américo Antonio Denegri Boza, presentó la mañana de este jueves sus Cartas Credenciales al presidente Evo Morales Ayma, en un acto protocolar que se desarrolló en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que intercambiaron criterios acerca de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El embajador Denegri (centro) en el Salón de los Espejos.

El representante diplomático se dio cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores para dirigirse posteriormente a Palacio Quemado, donde al término de la reunión el diplomático recibió el saludo del Regimiento I de Infantería “Colorados de Bolivia” Escolta Presidencial.

Denegri Boza nació el 13 de junio de 1956 en la ciudad de Lima, está casado con María Isabel Vargas Caballero y es padre de Tomás Gabriel y Félix Andrés Denegri Vargas.

El embajador Denegri presenta sus cartas credenciales al presidente Evo Morales.

Tiene una maestría en Geopolítica el Nuevo Mundo, es diplomático de carrera desde 1983 y licenciado en Relaciones Internacionales. Fue inscrito en el escalafón del Servicio Diplomático con la categoría de Tercer Secretario a partir del 1 de enero de 1984.

Antes de asumir el cargo de Embajador de la República del Perú en Bolivia, Denegri Boza cumplió funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en el Reino de Tailandia. Entre 1984 y el 2011 cumplió diversas funciones en la Cancillería peruana, desde Tercer Secretario de la Subsecretaría de Política Exterior hasta Embajador Director de Desarrollo e Integración Fronteriza de la Dirección General de América.

El embajador Denegri, el presidente Morales y el canciller a.i. René Orellana.

Denegri Vargas desempeñó diversos cargos en el servicio exterior peruano. En 1986 fue designado Tercer Secretario de la Embajada del Perú en Bolivia, en 1987 fue Segundo Secretario de la Embajada del Perú en Bolivia, y entre 1990 y 2015 representó al Perú en diversas misiones diplomáticas. Además, participó en calidad de Delegado y Representante de su país en numerosas reuniones y conferencias de carácter internacional.

El embajador Denegri tras la presentación de sus cartas credenciales.

La Paz, 5 de enero de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016