Vicecanciller Alurralde se reunió con autoridades del gobierno de Japón para afianzar las relaciones bilaterales

Alurralde reunido en Japón.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde Tejada, y el Director General para Asuntos de América Latina y el Caribe, Yasushi Takase, celebraron la III Reunión de Consultas Políticas entre Bolivia y Japón el 30 de noviembre en la ciudad de Tokio. En la ocasión se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y se avanzó en el desarrollo de oportunidades que permitan profundizar los vínculos en beneficio de ambos países.

Vicecanciller con autoridades japonesas.

Alurralde sostuvo asimismo reuniones con el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores, Sunsuke Takei, en la que se identificaron principios comunes en la búsqueda de la paz con miras a una potencial colaboración en el Consejo de Seguridad y tuvo un encuentro con el Ministro Adjunto de Asuntos Exteriores, encargado de la Política Exterior, Kimihiro Ishikane en la que trataron asuntos multilaterales de mutuo interés para fortalecer los lazos de amistad, complementariedad y cooperación entre Bolivia y Japón.

También el vicecanciller tuvo un encuentro con el Director General del organismo para el Comercio Exterior de Japón JETRO, Tatsuhiro Shindo; y con el Vicepresidente de la agencia de cooperación JICA, Kazuhiko Hoshikawa para impulsar importantes proyectos de gran escala en el área geotérmica, recursos hídricos e integración y dar un nuevo impulso a la agenda bilateral explorando nuevas vías para incrementar el intercambio comercial, cooperación e inversiones. 

En el marco de la visita oficial a Japón, el vicecanciller Alurralde visitó la ciudad de Hiroshima donde sostuvo un encuentro con el Presidente de la Fundación Cultural por la Paz, Yasuyoshi Komizo. Luego de la visita al museo memorial, ambos coincidieron en su vocación de paz y la necesidad de continuar trabajando para lograr la eliminación total de armas nucleares en el planeta y a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, realizó la entrega de una ofrenda floral en monumento de la paz en la ciudad japonesa.

Vicecanciller en Hiroshima.

Tokio, 30 de noviembre de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016