Concluye la tercera ronda de negociaciones del Acuerdo Comercial Bolivia – El Salvador

Dos jornadas de negociación, culminaron con la mayoría de los textos normativos del acuerdo y se avanzó en la definición de los cronogramas de desgravación y reglas de origen del listado de productos comprendidos en el Acuerdo, que se prevé se concrete en su totalidad hasta fines de este año.

Este encuentro estuvo presidido por el Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Emb. Clarems Endara Vera y por la Viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, cuyos equipos sesionaron en siete mesas de trabajo: de Asuntos Institucionales, de Solución de Controversias e Indicaciones Geográficas; de Defensa Comercial, de Cooperación y Promoción Comercial; de Acceso a Mercados; y de Asuntos Aduaneros y Reglas de Origen.

En el marco de esta Ronda, ambos jefes de delegación desarrollaron una ajustada agenda que incluyó la visita a la Feria Internacional de Santa Cruz – FECPOCRUZ donde  participaron de uno de los remates de la Hacienda Nelori y sostuvieron reuniones con la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO. También visitaron stands de la Cámara de Exportadores CADEX y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú – ASOCEBÚ.  

La Paz, 23 de septiembre de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016