Visita empresarial abre las puertas al comercio internacional entre Bolivia e Irán

En el marco de la gira para expandir y afianzar las relaciones diplomáticas en la región latinoamericana, una comitiva iraní conformada por 70 empresarios de diferentes sectores, liderada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su visita a Bolivia, sostuvieron el “Primer encuentro empresarial de negocios e inversiones Bolivia - Irán”.

El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Embajada de la República Islámica de Irán en Bolivia, la Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán, en coordinación con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX.

Santa Cruz de la Sierra, fue la ciudad elegida para tan importante acontecimiento realizado en Los Tajibos Hotel & Convention, cita donde participaron un centenar de empresarios bolivianos, dándose así un primer acercamiento ante posibles oportunidades de negocios e inversión.

Como puntos importantes en el programa desarrollado, se dieron a conocer las bases para realizar negocios con Irán, presentación que estuvo a cargo del Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán - ICCIMA, Farhad Sharif. De la misma manera, Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX fue el encargado de dar a conocer cómo negociar con Bolivia.

Entre los productos más demandados por los empresarios iraníes, destacan básicamente el sector de energía, alimentos e hidrocarburos.

En este primer encuentro se demostró la voluntad de ambos gobiernos para establecer lazos comerciales con los sectores públicos y privados, al ser los motores del desarrollo comercial.

Al finalizar la gira latinoamericana, la comitiva iraní habrá visitado los países de Cuba, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela. Dejando como resultado el fortalecimiento de los lazos bilaterales en el aspecto político, pero también en materia económica.

La Paz, 26 de agosto  de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016