Presentan sello postal en honor a Jaime Escalante

La Liga de la Unión de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC por sus siglas en inglés), la Oficina de Correos Postales de Estados Unidos de Norteamérica (USPS por sus siglas en inglés), y el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Washington D.C. conmemoraron a al difunto Profesor Jaime Escalante boliviano que migró en 1963 a Estados Unidos y cuya historia sobre guiar a estudiantes de bajo rendimiento al éxito fue narrada en la exitosa película de 1988 "Con ganas de triunfar”, a través de la estampilla que muestra al profesor de origen boliviano en una ilustración digital que tiene la apariencia de una pintura. Está basada en una fotografía tomada a Escalante en el aula.

El evento estuvo rodeado de autoridades muy importantes en el ámbito de educación (Secretario de Educación de Estados Unidos John B. King Jr.) asimismo con la presencio del hijo de Jaime Escalante (Jaime W. Escalante II) y al actor de la película “Con ganas de triunfar” Edward James Olmos , y las autoridades bolivianas acreditadas en la capital de Washington D.C.. , Encargado de Negocios de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Bersatti Tudela, Embajador Diego Pary Rodríguez de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos, y Marcelo Martinez Céspedes, Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en Washington D.C.

El calor de la comunidad boliviana enriquecieron el evento levantando el espíritu de los jóvenes bolivianos ya que se mostraron  levantaron sus banderas bolivianas al momento de entonar la sagradas notas del Himno Nacional interpretada por Crystal Claros joven boliviana estudiante de la escuela Rock Ridge High School. Las disertaciones de los invitados de honor recalcaron el origen del Profesor Jaime Escalante que después de haber sido profesor en Bolivia llego a Los Ángeles California en 1963 y la capacidad que tuvo de sacar adelante a 12 estudiantes de origen hispano de clase baja económicamente los cuales estaba acusados de hacer trampa en un examen y fueron procesado los cuales posteriormente repitieron el examen y aprobaron gracias a la enseñanza de Escalante.

Asimismo, el protagonista del profesor en la película “Con ganas de triunfar” Edward James Olmos en un momento crítico de la temática migratoria en Estados Unidos recalco la importancia de los hispanos no solo en Estados Unidos si no la presencia en el continente americano quienes “ya están dominando el continente americano y ya dominaran Estados Unidos”.

La Paz, 15 de julio de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016