Misión del SGP+ de la UE destaca avances en Bolivia en lo económico y social

La Misión de Seguimiento del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+) de la Unión Europea, compuesta por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea, visitó el país del 25 al 30 de junio.

La Misión de Seguimiento, destacó los esfuerzos y avances realizados por el Estado Plurinacional de Bolivia en lo económico y social, traducidos en mejores condiciones de vida de los bolivianos, con mayor y mejor acceso a la educación, la salud, la alimentación y la vivienda, contribuyendo así a la erradicación de la pobreza.

Los representantes de la Unión Europea manifestaron que ese bloque está dispuesto a cooperar para que el SGP+ sea aprovechado de mejor manera por nuestro país logrando así que las exportaciones hacia ese bloque se diversifiquen e incrementen.

Cabe mencionar que el SGP+ es un instrumento que facilita la exportación de más de siete mil productos hacia la Unión Europea sin pagar aranceles o con un arancel reducido, principalmente para productos no tradicionales y que beneficia a 9 países en el mundo.

En este marco, el día 28 de junio, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de Estado encargadas de la administración e implementación de veintisiete convenciones internacionales relacionadas a derechos humanos, laborales, medioambientales y gobernanza, con el fin de evaluar tanto la situación actual, como los avances y desafíos en la aplicación de dichas convenciones.

La Paz, 28 de junio de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016