Encuentro Empresarial de la CAN genera más de 30 millones de dólares en intenciones de negocios

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el 27 y 28 de abril se llevó a cabo la quinta versión del Encuentro Empresarial Andino, evento que generó más de 30 millones de dólares en compromisos de negocios y contó con la participación de 360 empresas exportadoras y compradoras de la Comunidad Andina, entre las cuales se tuvo al menos 2000 citas de negocios.

Este encuentro se efectuó a través de una Macro Rueda de Negocios entre exportadores e importadores de los Países Miembros de la Comunidad Andina, y para la versión 2016, se destacan los rubros de alimentos y pesca; textiles y confecciones; metalmecánica; materiales de construcción; envases y empaques; manufacturas de cuero y calzado; y productos farmacéuticos.

El objetivo es fortalecer la producción, el empleo y los lazos comerciales entre los Países Miembros de la Comunidad Andina, a través de laRueda de Negocios y una Reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones.

Como parte de la delegación boliviana participaron, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Clarems Endara Vera; el director general de Integración y Cooperación Económica, Horacio Usquiano Vargas y funcionarios de PROMUEVE BOLIVIA.

El Encuentro Empresarial Andino se organiza desde el año 2012 por los gobiernos de los Países Miembros de la CAN, a través de las Agencias Andinas de Promoción de Exportaciones: PROMUEVE Bolivia, PROCOLOMBIA, PROECUADOR y PROMPERÚ, de manera conjunta con la Secretaría General de la Comunidad Andina.

En 2015, la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, fue anfitriona de la cuarta versión del Encuentro Empresarial Andino, que tuvo un cierre de compromisos de negocios de 50 millones de dólares y 3.500 citas entre empresarios.  Contó con la presencia de 300 empresarios exportadores y 184 compradores, de los cuales 14 fueron de España.

Este encuentro de promoción del comercio de la Comunidad Andina, también fue un espacio de expresiones de apoyo y solidaridad a la República del Ecuador que fue pronunciada a través de los representantes de Bolivia, Colombia y Perú.

 

Guayaquil, Ecuador, 3 de mayo de 2016

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016