REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISAS DE INGRESO A BOLIVIA

Visas Diplomática y Oficial: Otorgadas a extranjeros portadores de pasaporte diplomático, oficial o equivalente. 
Visa de Tránsito: Para la obtención de esta visa se requiere: pasaporte válido, boleto de viaje que acredite el destino del pasajero y el transito por territorio boliviano por el lapso de 15 días máximo. Serán considerados viajeros en transito capitanes, pilotos y tripulantes de naves o aeronaves. 
Visa de Turismo: Favor revisar la opción “Resolución Biministerial Nº 01/2007” y “Relación de países que no requieren Visa de Turismo para ingresar a Bolivia”. 
Visa de Estudiante: Para la obtención de esta visa se requiere: pasaporte válido y legal individualizado, certificado de buena conducta, certificado medico, certificado de estudios, todos debidamente legalizados. Si el solicitante es menor de edad de acuerdo a leyes bolivianas, autorización legal de los padres o tutores, refrendada por autoridad competente para viajar y permanecer en Bolivia. Asimismo, certificación de solvencia económica de los padres y correspondiente aceptación de una universidad boliviana y/o similar.
Visa Múltiple: Otorgada exclusivamente para actividades empresariales y de negocios por el servicio nacional de migración. 
Visa de Cortesía: Otorgada a altos funcionarios de estado, de organismos internacionales, personalidades culturales y religiosas. 
Visa de Objeto Determinado: Para la obtención de esta visa se requiere: pasaporte válido, documentación que acredite el objetivo que se persigue con el ingreso a territorio nacional que no sea turístico. Es otorgada por 30 días prorrogables mediante trámite ante el Servicio Nacional de Migración.
 

Para obtener mayor información, favor dirigirse a: 
Dirección General de Asuntos Consulares
Edif. Anexo de la Cancillería, P.3. 
Telf: (591–2) 2408508, e-mail: consular@rree.gob.bo

 

Enlace:  Formulario de solicitud de visa

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016