El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que en fecha 10 de julio del año en curso se llevó a cabo la Visita Oficial del señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a Paramaribo, Surinam, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Diego Pary Rodríguez; oportunidad en la cual, realizaron la revisión de los temas de relevancia e interés común de la agenda bilateral, así como también del contexto internacional.

En la ocasión se suscribieron los siguientes instrumentos bilaterales:

Declaración Presidencial;
Acuerdo Sobre Exoneración de Visas de Turismo y Autorizaciones en Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Ordinarios;
Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.  

Asimismo, el Presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, impuso la condecoración de Caballero de la Orden de Honor de la Legión de la Estrella de Surinam al Presidente Evo Morales Ayma, máxima distinción otorgada a un jefe de Estado.

Al concluir el Encuentro, ambos Mandatarios expresaron el interés de sus gobiernos en profundizar el diálogo en todos sus ámbitos, con especial énfasis en las áreas política, económica, comercial, cultural y de cooperación; en aras de fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Bolivia y Surinam.

 

La Paz,  10 de julio  de  2019

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016