El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, manifiesta su enérgico rechazo a las acusaciones del Gobierno de Chile al Gobierno Boliviano de actuar “contra la buena fe”, en la entrega de la Contra Memoria a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso Silala y a la cancelación unilateral de la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración Bolivia – Chile, al considerar que dichas acciones son parte de la continua práctica de dilación, que el Gobierno chileno adopta en el relacionamiento con Bolivia.

El Gobierno de Bolivia, en estricto cumplimiento de los procedimientos y normas de la CIJ y en pleno ejercicio de sus derechos, entregó dicha Contra Memoria dentro los plazos establecidos. Asimismo, se rechaza con vehemencia la acusación de que Bolivia habría retrasado la entrega de la Contra Memoria a Chile, dado que es atribución exclusiva de dicho tribunal disponer la forma y oportunidad de la entrega de los actuados del proceso.

El Estado Plurinacional de Bolivia respalda todas las gestiones realizadas por el Agente de Bolivia ante la CIJ, considerando que sus acciones se enmarcan en los procedimientos y  normas de dicha Corte.

 

La Paz, 6 de septiembre de 2018

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016