El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia celebra la Resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que solicita el levantamiento económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.  

La Resolución en contra del injusto bloqueo a Cuba fue aprobada con 191 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 0 abstenciones.

El Estado Plurinacional de Bolivia a través de su Representante Permanente ante Naciones Unidas, en la sesión de votación, expresó que el informe presentado por la Secretaría pone de manifiesto el rechazo mundial contra el bloqueo, que afecta el comercio mundial, la educación, la salud, la cultura, la inversión extranjera, el turismo, el transporte, y la industria azucarera de la Mayor de las Antillas; reiterando la exigencia de que se levante este injusto bloqueo.

Bolivia, como en otras ocasiones, ha expresado de manera contundente su firme y enérgico rechazo a la decisión unilateral y arbitraria asumida por el Gobierno de Estados Unidos, en la década del sesenta, en contra de Cuba, la misma que vulnera sistemáticamente los derechos del hermano pueblo cubano. En ese marco, nuestro país, se suma a la voluntad de la Comunidad Internacional, para apoyar permanentemente la adopción de la Resolución de la Asamblea General que anualmente reclama poner fin al bloqueo impuesto.

La Paz, 1 de noviembre de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016