Esta jornada, el Embajador de la Federación de Rusia, D. Alexei Andreevich Sazonov fue condecorado con el Cóndor de los Andes en el Grado de “Gran Cruz” al término de su misión de cinco años en el Estado Plurinacional de Bolivia, por su aporte al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

 “Los pueblos a lo largo de su relacionamiento bilateral, van forjando confianza mutua, lazos de cooperación y relaciones fraternas, las cuales se van arraigando con el paso del tiempo, complementando sus proyectos y horizontes, tal como ocurrió centre Rusia Bolivia tras 72 años de relaciones diplomáticas”, manifestó el Director General de Ceremonial del Estado, Guillermo Tapia.

El funcionario de Estado, enfatizó que a raíz de la gestión de Sazonov como Embajador de Rusia en Bolivia se suscribieron varios acuerdos de cooperación económica y técnica dirigidas al ámbito de la energía nuclear para construir una cultura científica tecnológica e inclusiva, en aplicación en los campos de la industria, ciencia, y la formación y capacitación de recursos humanos.

Se espera que, para el IV Foro de países exportadores de gas a realizarse el próximo mes de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin visite nuestro país.

Por su parte, el Embajador saliente de la Federación de Rusia, D. Alexei Andreevich Sazonov, a tiempo de agradecer a las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, manifestó que “Los lazos que unen a Rusia y Bolivia son globales, desde la cooperación económica, técnico militar, hasta los proyectos humanitarios y educativos, cooperación estrecha en el espacio de la ONU y otras organizaciones internacionales, estimamos muy abiertamente la firme solidaridad de Bolivia en las circunstancias actuales, agradecemos a nuestros amigos el apoyo constante en la profundización y estructuración de los vínculos entre Rusia y América latina”.

La autoridad saliente destaca a Bolivia como un importante socio comercial de Rusia en América Latina.

La Paz, 18 de agosto de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016