El Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni, visitó el día de hoy en Ginebra, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para hacer conocer los detalles de la injusta y arbitraria detención de los 9 ciudadanos bolivianos en la República de Chile.

El Canciller Huanacuni a tiempo de hacer una relación de los hechos que acaecieron a partir del día 19 de marzo contra nuestros compatriotas y que han ido en escalada, en el marco de la Política Exterior de cooperación y diálogo permanente entre Estados, solicitó al Alto Comisionado interponga sus buenos oficios para que el Gobierno de Chile libere de inmediato a los nueve ciudadanos bolivianos.

Por su parte las autoridades del Alto Comisionado ofrecieron realizar las gestiones que hacen a su mandato,  siempre con base en el respeto y la observancia universal de todos los derechos humanos, los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

El Alto Comisionado es el principal responsable en la Organización de Naciones Unidas en materia de derechos humanos y tiene a su cargo, entre otros, el papel de supervisar que todos los Estados Parte cumplan con los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

 

Ginebra, 3 de abril de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016