La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Mabel Malcorra, fue condecorada por el canciller David Choquehuanca con el Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz y sostuvo una reunión con autoridades nacionales para la firma de dos convenios que fortalecerán los lazos entre Bolivia y Argentina.

Este lunes 7 de marzo, la canciller argentina junto con el director de Migraciones de su país, Horacio García, firmó un convenio con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, para la implementación de nuevas modalidades de control integrado de fronteras entre Bolivia y Argentina.  Luego, rubricó una declaración conjunta con el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado para fortalecer la cooperación entre ambos países.

En la oportunidad Malcorra manifestó que “es un momento muy grato para mi estar aquí, en mi primera visita a Bolivia y recibiendo esta condecoración inmerecida porque está dada en función del trabajo que empezamos así que es una promesa a futuro. Estamos acá para traducir los conceptos de integración, que a veces suenan demasiado teóricos, en cosas prácticas".

Por su parte, el canciller del Estado, David Choquehuanca, afirmó que Bolivia y Argentina son países que comparten muchas cosas y que deben trabajar de manera conjunta.  “Estamos felices de recibir a una hermana que desde temprana edad asumió responsabilidades con su familia, su comunidad, la empresa privada, luego en Naciones Unidas y ahora frente de su país como canciller. Tenemos varias cosas en común con Argentina, como la cordillera de los Andes que es la columna vertebral del continente. Esta visita ha servido para lanzar un mensaje, tenemos la obligación de trabajar la integración, profundizar nuestros lazos de amistad y vamos trabajar de manera conjunta temas como el contrabando y la trata y tráfico de personas”, afirmó Choquehuanca.

Susana Malcorra es ingeniera eléctrica y diplomática argentina. En 2012 fue designada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, como de Jefa de Gabinete de dicha organización. En su país, fue designada Canciller de la Nación Argentina por el presidente Mauricio Macri en noviembre de 2015.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016