Comunicado

COMUNICADO

Caso Silala en la Corte Internacional de Justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que a través del Agente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya - Países Bajos,  se ha tomado conocimiento que el día de hoy, la Representación de la República de Chile ha presentado ante dicho Tribunal una respuesta escrita adicional a la Dúplica entregada por Bolivia el pasado 15 de mayo de 2019.

Una vez recibida la respuesta escrita adicional presentada por Chile, será objeto de evaluación por las autoridades y el equipo técnico-jurídico. Su contenido, así como el resto de los actuados en este proceso se encuentran bajo reserva reglamentaria hasta la celebración de las audiencias orales cuya fecha será oportunamente anunciada por la Corte Internacional de Justicia.

Al efecto, se han realizado los estudios científicos de campo más completos en el área, los que junto a los antecedentes históricos recopilados y la argumentación jurídica preparada,  configuran una posición sólida de los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia, que conduce la defensa del caso Silala con el mayor rigor y responsabilidad.

 

                                                               La Paz, 16 de septiembre de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016