Comunicado

COMUNICADO

Sobre el Encuentro Presidencial entre D. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y D. Xi Jinping, Presidente de la República Popular China

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que, en la fecha, se realizó un Encuentro entre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Evo Morales Ayma y el Presidente de la República Popular China, D. Xi Jinping.

Ambos Presidentes abordaron asuntos de las relaciones bilaterales, así como de la agenda regional e internacional, acordando las vías del fortalecimiento de la cooperación e interacción entre Bolivia y China, destacando el respeto mutuo, la equidad, la justicia y la cooperación de beneficio compartido, la complementariedad, el apoyo recíproco, la convivencia en armonía y el respeto por la Madre Tierra.

Este Encuentro nos permite profundizar la relación bilateral, dado que gracias a un comunicado conjunto suscrito por ambos Presidentes, se establece un acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, que eleva a un nivel superior el relacionamiento entre ambos gobiernos y pueblos. Asimismo, se suscribieron otros acuerdos importantes en los ámbitos: cultural, infraestructura, desarrollo agrícola, de integración económica y comercial, que permitirán iniciar la exportación de quinua y café a la China.

La Paz, 20 de junio de 2018
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016