Comunicado

COMUNICADO

Traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la UNASUR

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia saluda a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresa sus más fraternas felicitaciones en su día conmemorativo.

UNASUR es la apuesta de nuestros pueblos para desarrollar una identidad y ciudadanía suramericana, constituyéndose en un espacio de integración cultural, social, económico y político, para más de 400 millones de ciudadanos, con miras a superar la desigualdad, fomentar la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco de la soberanía e independencia de los estados.

Conforme al mandato del Tratado Constitutivo y la Resolución Nº 15/2014 del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, a partir del 17 de abril, Bolivia asume el ejercicio efectivo de la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, durante la gestión 2018-2019.

El pasado 12 de abril, en un acto realizado en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el Canciller de la República Argentina, señor Jorge Faurie, realizó el traspaso formal de la Presidencia Pro Tempore, al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Fernando Huanacuni, contando con la presencia del señor Néstor Popolizio, Canciller de la República del Perú.

A la cabeza del Presidente Constitucional Evo Morales Ayma, el Estado Plurinacional de Bolivia ejercerá la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, con el mayor espíritu y voluntad de integración y unión de los Estados Miembros.

Durante su Presidencia Pro Tempore, el Estado Plurinacional de Bolivia priorizará la profundización del diálogo, la cooperación, la paz, la democracia, la participación ciudadana y el respeto de los derechos humanos; contribuyendo a la construcción, de manera participativa y consensuada, de la integración plena y armoniosa de nuestra Suramérica

La Paz, 17 de abril de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016