Comunicado

COMUNICADO

Bolivia condena el Asesinato de Periodistas Ecuatorianos Secuestrados en la Frontera Norte del Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su profundo pesar por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario “El Comercio”, secuestrados en la población de Mataje de la Provincia de Esmeraldas del Ecuador en la frontera norte con Colombia.

Bolivia, consecuente con su cultura de paz expresa su repudio a estos lamentables hechos, así como el uso de cualquier acción de fuerza y/o hecho sangriento que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos.

El Gobierno de Bolivia espera el pronto esclarecimiento de estas acciones criminales y manifiesta sus condolencias y solidaridad a las familias de los tres periodistas asesinados así, como a toda la población ecuatoriana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, hace llegar al Gobierno y pueblo ecuatoriano su profundo pesar por este lamentable suceso y manifiesta sus más sinceras condolencias a las familias de los periodistas victimados.

 

 

 La Paz, 13 de abril de 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016