Comunicado

COMUNICADO

Visita oficial del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma al reino de España

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que el día 16 de marzo de 2018, el Presidente, D. Evo Morales Ayma, realizó un Viaje Oficial al Reino de España, oportunidad en la cual sostuvo encuentros con el Rey, Don Felipe VI y el Presidente del Gobierno español, D. Mariano Rajoy Brey.

En dicha oportunidad, se destacó las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Bolivia y España, así como el deseo mutuo de incrementar la colaboración recíproca en varios campos, planteando generar nuevos acuerdos que beneficien a nuestros pueblos.

En tal sentido, realizaron un repaso completo de la agenda bilateral entre ambos países, resaltando la importancia de incrementar el comercio bilateral y las inversiones.

Asimismo, los Jefes de Estado expusieron los Lineamientos de Prioridades de su Política Exterior, habiendo destacado la Delegación boliviana su política pacifista y de integración, basada en la Diplomacia de los Pueblos y el Vivir Bien, entre otros temas. El Ministerio de Relaciones Exteriores transmite a las Altas Autoridades del Gobierno y pueblo español el agradecimiento por la acogida y la especial atención brindada al Presidente, D. Evo Morales Ayma, y a la Delegación Oficial que lo acompañó durante su Visita a España.

La Paz, 18 de marzo 2018

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016