Comunicado

COMUNICADO

Condena lanzamientos de misiles balísticos y Retóricas de provocación de uso de la fuerza

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en consonancia con la Resolución 2371 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad el 5 de agosto de 2017, expresa su más firme y enérgica condena ante las continuas pruebas de lanzamientos de misiles balísticos realizadas por la República Popular Democrática de Corea, incluidos los últimos dos lanzamientos de misiles intercontinentales  del 3 y 28 de julio pasado.

En esa línea, el Gobierno boliviano censura toda provocación militar y retórica realizada recientemente por los Estados Unidos de América y  por la República Popular Democrática de Corea que generan un clima de tensión, de riesgo a  la paz y la seguridad internacional, al amenazar con el uso de la fuerza.

El Estado Plurinacional de Bolivia comprometido con el pacifismo y con el diálogo, como único medio de solución de conflictos, hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea a abandonar de manera completa, verificable e irreversible su programa nuclear y de misiles balísticos. Asimismo, hace un llamado a que cese la retórica de uso de la violencia y se retome el diálogo inmediatamente.

Por otro lado, se reitera el categórico rechazo a toda posible intervención unilateral, instando siempre a todos los Estados a abstenerse de cualquier acción que pueda tener consecuencias catastróficas para la Región y para el mundo.  

 

La Paz, 10 de agosto de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016