COMUNICADO

Sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático

Comunicado

El Estado Plurinacional de Bolivia deplora la decisión tomada por Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de Paris, lo cual demuestra que para algunos países los intereses de las transnacionales hoy priman sobre la vida.

El Acuerdo de París establece medidas específicas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el apoyo con recursos económicos para sobrellevar los efectos actuales y futuros del calentamiento global, hacer una evaluación del progreso de su implementación, con revisiones adicionales cada cinco años,  entre otros, para evitar llegar a situaciones irreversibles del cambio climático.

El Estado Plurinacional de Bolivia es Parte del Acuerdo de Paris, ratificado a través de la Ley 835 de 17 de septiembre de 2016, mediante la cual, asume el compromiso internacional ante los Pueblos del Mundo de  preservar la integralidad de la Madre Tierra.

La decisión de Estados Unidos representa una amenaza contra los derechos de la Madre Tierra, los derechos humanos y fundamentalmente la paz del mundo.

Bolivia continuará denunciando las medidas que atentan contra la Madre Tierra y la vida, nuestra apuesta es por el Vivir Bien en armonía con la naturaleza.

Jallalla nuestra Madre Tierra!

La Paz, 2 de junio de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016