Comunicado

COMUNICADO

Comunicado Conjunto “Celebración de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federal de Alemania”

En la ciudad de La Paz, el día 21 de marzo del año en curso, con miras a profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federal de Alemania, se llevó a cabo la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

La Delegación boliviana estuvo presidida por la señora Viceministra de Relaciones Exteriores, Emb. Guadalupe Palomeque de la Cruz, acompañada por el señor Clarems Endara Vera, Viceministro de Comercio Exterior e Integración; el señor Jorge Cárdenas, Embajador de Bolivia en Alemania, y la Delegación alemana por el Emb. Dieter Lamlé, Director de América Latina y El Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, quien estuvo acompañado el Embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn.

En dicho encuentro internacional se abordaron diversos asuntos relativos a la situación política y socio-económica de ambos países, sobre el contexto regional, mecanismos de integración y sobre temas multilaterales de interés internacional y global.

En el ámbito bilateral, entre otros temas, se trataron los relacionados a los programas y proyectos de cooperación bilateral, las relaciones comerciales, inversiones y proyectos de infraestructura.

Con este encuentro se espera avanzar en ampliación de las áreas de la cooperación bilateral en beneficio del pueblo boliviano y afianzar el acercamiento que une a Bolivia y Alemania.

    La Paz, 21 de marzo de 2017

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016