Comunicado

COMUNICADO

Sobre la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, desea aclarar que a pesar de haber expresado el interés del gobierno boliviano de participar en el acto histórico de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), no se recibió la llamada del Presidente Santos invitando al Presidente Morales.

Cabe señalar que sí, hubo una comunicación telefónica entre la Canciller María Ángela Holguín y el Canciller David Choquehuanca, mediante la cual se expresó el interés del Presidente Morales de estar presente en el Acto, en ese sentido se iniciaron las gestiones logísticas mediante una delegación de avanzada, a la espera de una comunicación del Presidente Santos al Presidente Morales.

Esta Cancillería reitera las expresiones del Presidente Evo Morales de sus más sinceras congratulaciones al pueblo colombiano, al Presidente Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el histórico Acuerdo de Paz suscrito hoy en Cartagena.

Asimismo, destacamos los esfuerzos de mediación del gobierno cubano presidido por el Presidente Raúl Castro, que hicieron posible la culminación de este paso definitivo en el proceso de paz en Colombia.

Por encima de cualquier malentendido, siempre estará presente nuestro compromiso con la paz y la integración de nuestra región.

 

La Paz, 26 de septiembre de 2016

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016