Comunicado

COMUNICADO

Bolivia elegida como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El Estado Plurinacional de Bolivia ha sido elegido como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2017-2018, con el apoyo de 183 votos a favor, de los 193 Estados Miembros de esta organización. Ningún Estado votó en contra de nuestra candidatura.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su sincero agradecimiento a los Estados que depositaron su confianza en el trabajo que realizaremos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Bolivia es constitucionalmente un Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y del mundo, a fin de contribuir al conocimiento mutuo, al desarrollo equitativo y a la promoción de la interculturalidad, con pleno respeto a la soberanía de los Estados.

La incorporación de Bolivia al Consejo de Seguridad representa un reconocimiento de la comunidad internacional a los grandes cambios que se viven en Bolivia, así como al liderazgo del Presidente Evo Morales. Al mismo tiempo es una oportunidad para contribuir en nombre de los países en desarrollo, a la preservación de la paz, a la integración, no  invasión  y la tolerancia, las relaciones de amistad y por sobre todo el respeto por los derechos de nuestros pueblos.

 
La Paz, 28 de junio de 2016

 

               

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016