Noticias

Bolivia impulsa la integración regional en el ejercicio de su Presidencia Pro Tempore en la CELAC

El año 2019, la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC) está bajo la tutela del Estado Plurinacional de Bolivia, oportunidad que tiene el país para trabajar de manera conjunta con los 33 países miembros del bloque regional. En ese contexto, en la ciudad de Santa Cruz se realizó la XXII Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC.

Bolivia participa en el Tercer Seminario sobre Seguridad Ciudadana entre CELAC – Unión Europea

Ciudad de Belice, ubicada en la costa este de América Central, fue sede del Tercer Seminario sobre Seguridad Ciudadana entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), cuya finalidad es coordinar proyectos en ese campo y establecer un diálogo entre los países de la UE y la CELAC para contribuir en la lucha contra la delincuencia organizada en ambas regiones.

Bolivia asume PPT CELAC con un enfoque integracionista y de diálogo

Este martes 15 de enero, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary aseguró que la Presidencia Pro Témpore de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) responde a un trabajo comprometido, iniciado hace cinco años.  “Se asume la Presidencia Pro Témpore por el año 2019. Asumimos con un enfoque integracionista, con un enfoque que nos permita la concertación entre los diferentes países miembros”, subrayó Pary en entrevista con radio Patria Nueva.