bolivia Presidencia del consejo

Informe de logros de la presidencia de Bolivia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

 

cs

El día de hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el acto sobre “La Presidencia de Bolivia en el Consejo de Seguridad” con el fin de transmitir al Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia y al personal del Ministerio, los logros y experiencias de Bolivia como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en especial socializar los resultados de su Presidencia, llevada a cabo en el mes de junio de 2017 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. La exposición central, estuvo a cargo del Representante Permanente de Naciones Unidas, Emb. Sacha Llorenti Soliz.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Fernando Huanacuni Mamani, dio las palabras de bienvenida, a tiempo de resaltar y felicitar al Representante Permanente de Bolivia y a su equipo por los logros alcanzados durante la Presidencia en tan importante foro internacional.

llorentty

El Emb. Llorenti por su parte, hizo énfasis en el entorno nacional e internacional que dieron paso a la membresía de Bolivia en el Consejo de Seguridad, enfatizando que el trabajo fue realizado de forma dinámica sin dejar de lado el enfoque de defensa al multilateralismo. 

El Representante Permanente informó sobre la realización de 41 sesiones durante la presidencia de Bolivia, más del doble del promedio mensual, con 5 temas prioritarios:  Aguas Transfronterizas, el Riesgo de Minas antipersonales, la misión a Haití, la No Proliferación de armas de destrucción masiva y el tema de Palestina, a los cuales Bolivia les brindó un esfuerzo especial.  

sachga

 

La Paz, 24 de julio de 2017.